miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ser introvertido no significa estar solo

A los introvertidos siempre se les pide que cambien, que no piensen tanto y más bien actúen, que hablen duro, que salgan más a fiestas, pues su forma de ser resulta un obstáculo para triunfar en la vida. Las investigaciones señalan que ser introvertido está en los genes y hace parte del temperamento, los rasgos de la personalidad detectables desde la primera infancia.
El éxito está determinado en gran medida por la capacidad de utilizar nuestras fortalezas a nuestro favor. Si eres una persona tímida o introvertida, no limites tus sueños ni te excluyas sólo por no encajar con la imagen tradicional de un emprendedor; hay más de un camino hacia el éxito.


Se Honesta

No pretendas ser la abeja reina. No hay nada de malo en ser introvertida y algo tímida. Así que acéptalo y úsalo. No huyas de eso; si lo haces y tratas de ser alguien que no eres, te vas a sentir muy incómoda. Necesitamos mostrarnos como realmente somos, así que mejor trabaja en tus debilidades, siempre podemos mejorar, pero nunca te sientas mal por lo que eres. Cualquier persona que valga tu tiempo y esfuerzo te aceptará con todo y todo; no esperará que te conviertas en algo distinto sólo para salir contigo.

¡Sé más abierto! 

Para que disfrutes de tu entorno y goces más la vida, puedes realizar algunas cosas para ser menos introvertido como: buscar algo que te apasione, hacer una actividad que te asuste, ser más persistente, saludar a un extraño que te inspire confianza, habla frente al público y mantente ocupado. En este tema no existen ventajas y desventajas, sólo es necesario respetar la forma de ser de cada uno y aprender a convivir con los demás; sin embargo, es importante ser un poco más comunicativo para destacar tus virtudes. Y tú, ¿eres una persona introvertida?


Apoyo de los amigos

Sal con tus amigos y los amigos de ellos. Pueden ver una película, ir por un café o salir a tomar unos tragos a un bar tranquilo. Es importante que le digas a tus amigos que estas interesada en conocer a nuevas personas, así la próxima vez que haya un plan puedan invitar a alguien que aún no conoces, sin la presión real de una cita en forma. Tienes el beneficio de conocer a alguien dentro de una situación más cómoda y rodeada de personas en las que confías.

Relájate

Intenta tranquilizarte en lugar de estar dándole vueltas mentalmente a ese evento social que va a ocurrir dentro de pocas horas.Disfruta de una película, de un vídeo que te haga reír. Así, al menos, llegarás al punto de encuentro con un aire relajado y quizás sonriente que te facilitará las cosas. Si no te gustan los bares llenos de ruido, no vayan ahí. Proponle un lugar donde te sientas a gusto; quizá un café romántico o un parque, una librería, o la plaza de tu ciudad. En realidad no importa, siempre y cuando estés en un lugar donde sepas que puedes conocer al chico sin preocuparte por otra cosa.
Las personas reservadas saben perfectamente que no necesitan mucha ayuda para alcanzar el éxito, puesto que durante bastante tiempo han tenido que resolver problemas por sí mismos, lo que puede ser una cualidad al emprender.
Mientras que algunos emprendedores se sienten abrumados si no cuentan con el apoyo inmediato de su equipo de trabajo, los introvertidos saben cómo manejarlo. “Muchas veces eres tú contra el mundo”, dice Shaw. “Ser introvertido puede ser útil porque te sientes cómodo estando solo”.Mejora la situación En caso de que asistas a una reunión de trabajo y no puedas entablar conversaciones con otras personas, cambia tu estrategia y sugiere agendar una plática de seguimiento uno a uno, debido a que los introvertidos suelen interactuar más cómodamente en pequeños grupos o cuando se encuentran con una persona a la vez. “Siempre le pregunto a mi contacto de negocio algo personal al final de la conversación, y después lo invito a un café”, dice Mor. “Pienso que una vez que tengo una reunión individual con la persona, tengo mayor confianza y soy más extrovertido, sin importar que sea un CEO”.



Avanzar paso a paso

Con el aumento de la práctica, se sentirán más cómodos en situaciones sociales y compartiendo su forma de ser. Hay que hacerse el hábito de aprovechar las oportunidades que se den día a día para hacer contactos. En la oficina, tomen pequeños descansos para caminar y socializar con sus colegas. Una vez por semana, inviten a un colega a que los acompañe a almorzar o a tomar un café.


Tira las etiquetas a la basura

La etiqueta de tímido, la de introvertido o las dos. Cuanto más definido te sientas y más asumida tengas tu timidez o introversión, tanto peor.Rompe con las etiquetas.
Nadie te ha grabado esas características con un hierro en la piel. Y, cuando quieras salir del cascarón para establecer contacto con alguien, poco favor te vas a hacer a ti mismo recordando lo difícil que te resulta porque siempre has sido tímido o introvertido.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario