martes, 21 de octubre de 2014

Cuando los ojos hablan por ti


¿Qué es la iridiología?

Conocida antiguamente como iriología, esta ciencia plantea que al observar con detención el área amarilla del ojo, es decir el iris, se puede ver la salud del cuerpo humano. Las fibras del iris muestran el estado de los diversos tejidos del organismo; logran captar bienestar o problemas. Desde el antiguo Egipto se sabe que el iris puede manifestar estados de ánimo y de salud del individuo. Como ciencia, se inició con la experiencia del homeópata Ignatz von Peczely, quien encontró un pájaro con una de sus patas quebradas y, al cuidarla, captó que en el iris del ave había aparecido una mancha, y mientras se recuperaba de su lesión la mancha iba desapareciendo. Así logró elaborar en 1886 la primera topografía del iris

¿Qué demuestra?


El Iris revela la constitución del cuerpo, las debilidades inherentes, los niveles de salud y las transiciones que tienen lugar en el cuerpo. Un análisis completo del iris muestra si una persona presenta una buena o pobre constitución corporal, dependiendo de la densidad de las fibras del iris, patrones, estructuras, colores y grados de claridad y oscuridad del mismo. También revela los sitios relativos de exceso de actividad, irritación, lesiones o degeneración de los tejidos y órganos. Niveles de acumulación de tóxicos también pueden ser observados, así como desequilibrios nutricionales y químicos.

¿Qué NO demuestra?


La iridología no muestra enfermedades específicas sino que proporciona información acerca de los tejidos del cuerpo que indican tendencias hacia condiciones de "mal-estar", a menudo antes de que aparezcan los síntomas. La iridología no puede localizar parásitos, cálculos biliares, o gérmenes, pero si indica la presencia de condiciones de inflamación e intoxicación que suelen ser un refugio para que desarrollen. Tampoco muestra embarazos, ya que es una función normal del cuerpo femenino.

¿Cómo puede ayudar?


Proclamados a través del tiempo como las "ventanas del alma", los ojos son reconocidos como espejos del cuerpo que registran el estado de los diferentes órganos y tejidos. La iridología es potencialmente una parte integral de la atención sanitaria preventiva. Tiene la capacidad de advertir sobre dificultades o signos enfermedad. La iridología puede ser una herramienta de gran alcance que permite determinar lo que está ocurriendo en el interior del cuerpo desde un punto de vista externo simple, indoloro y económico. En efecto, la iridología revelará qué tan bien funciona el cuerpo. La nutrición inadecuada y la falta de ejercicio socava la integridad del cuerpo hasta que finalmente se vuelve incapaz de revertir las condiciones tóxicas dañinas a través de sus propios mecanismos de auto-curación, haciéndose susceptible a enfermedades de carácter crónico. Por lo tanto, la nutrición y la iridología son inseparables en la propia búsqueda de un modo de vida saludable y un programa de atención integral de salud. La iridología nos puede ayuda a entender nuestras debilidades para que podamos fortalecer y limpiar nuestros organismos de modo que obtengamos el máximo potencial de salud.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario